lunes, 22 de abril de 2013

Galerías Paradise y el impresionismo



Ayer leí en la web de Telecinco un artículo en el que se resume lo que algun@s bloguer@s han escrito sobre la serie Galerías Paradise.

Me encantó descubrir que la responsable del vestuario de esta serie reconoce haberse inspirado en las pinturas de James Tissot

Fuente: www.pictify.com
La serie Galerías Paradise ha vuelto a reconciliarme con la televisión. Está basada en el libro “El paraíso de las damas” de Émile Zola, en que el autor recrea aquella época en la que nacieron los grandes almacenes en París.

Recuerdo que mi madre me habló de un reportaje sobre el origen de las galerías Le Bon Marche en Paris, y los paralelismos eran asombrosos.

Fuente :www.soundlandscapes.wordpress.com
En aquella época, a mediados del siglo XIX, el nacimiento de los grandes almacenes supuso un gran cambio en la sociedad. El hecho de poner ante los ojos de las mujeres miles de tentadores objetos los convirtieron en las nuevas catedrales.

La serie Galerías Paradise me gusta porque recrea aquellos momentos y porque viéndola se aprende mucho sobre aspectos relacionados con los negocios.

Fuente: www.filmaffinity.com
Me llama la atención que los centros comerciales de hoy en día se parecen muchísimo a los de entonces, salvo en el que entonces la atención al cliente era más exquisita que la que probablemente nos encontremos ahora.

Es maravilloso observar las pinturas del pintor francés James Tissot y descubrir aquellas mujeres, sus vestidos, sus costumbres. 

Os animo a viajar en el tiempo, a través de sus pinturas, pinchando aquí.
Fuente: www.formulatv.com
Por cierto, al ver el bolso que lleva Denise en la serie vuelvo a recordar el Carpet Bag, sobre el que que escribí en un post (pinchando aquí), y que tanto me gusta.

¡Buen lunes, damas y caballeros! :)


17 comentarios:

  1. Me encantó la serie,está muy bien ambientada y la historia es muy interesante.¿Has visto la de Mr.Selfridge?está muy bien también.Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a interesar por la serie que me comentas! Gracias!

      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Es uan serie que me gusta mucho, la veo muy real tal y como debieron ser las cosas entonces.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  3. Que bonita forma de viajar al pasado.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mi cupo de series está llenísima. De momento me vas a dejar con las ganas, pero me da a mi que en cuanto me quede un hueco libre, la miraré.

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  5. jooooo, me estoy perdiendo la serieeeee...y mira que me gustó el día que la estrenaron!!
    genial post, no sabía que estaba basada en una novel de zolá, la buscaré en la biblio, jeje.
    mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  6. No había oido hablar de la serie y creo que la buscaré porque tiene toda la pinta de que me va a encantar por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  7. Voy a ver más de las pinturas, la serie me tiene enamoradita!

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  8. La había visto anunciar el la TV, con todo lo que has dicho me has puesto los dientes largos...Tendré que verla!!
    Feliz día del libro!! bss

    ResponderEliminar
  9. Pues no tenia ni idea de esta serie, pero tomo nota, que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya veréis cómo os va a encantar!

    Gracias por vuestros comentarios!!

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de ver esta serie, he leído varios post al respecto y tiene que estar bien, ya te contaré!

    Muuuack!

    ResponderEliminar
  12. Anda! Y esa serie donde la emiten? No la había oído pero tiene muy buena pinta!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tele5 o Divinity, ahora mismo no recuerdo, a las 16h :)

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Los domingos, que me he olvidado de poner el día! ;)

      Eliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Leí El Paraíso de las Damas hace 20 años, imaginate, y es uno de mis libros favoritos, recomiendo su lectura sin duda, lo releí hace más menos 5 años otra vez, me encanta la serie. Un besito.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar