jueves, 14 de junio de 2012

{ Recárgate --- }




Qué placer caminar descalz@s por la hierba o por la arena fresquita de la playa, ¿verdad?
Pensando en los beneficios que nos produce el contacto con la naturaleza, he recordado aquellas clases de Ciencias Naturales en la que nos hablaban de protones y electrones.
Y ahora mismo os estaréis preguntando,,,
¿¿En serio hoy nos va a hablar de protones y neutrones??
La respuesta es sí.  De forma breve y con un objetivo, que demos al botón de recargar.

Fuente: www.es.all-free-download.com
Como sabéis, la atmósfera esta cargada de electricidad estática, necesaria para vivir.
La carga positiva o negativa de la atmósfera nos influye más de lo que pensamos.

 *****************************************************************************
Iones positivos.
Al contrario de lo que pudiéramos pensar son los iones positivos + (protones) los que producen efectos negativos sobre nuestra salud, especialmente sobre el sistema nervioso, respiratorio y hormonal.
Dolor de cabeza, irritabilidad, insomnio y malestar general son algunas de las consecuencias de que predominen los iones positivos.
(¿Verdad que estáis pensando que la oficina debe estar llena de ellos? No os equivocáis. El aire acondicionado, los ordenadores, los teléfonos móviles y las fibras sintéticas contribuyen a que predominen los iones positivos.)
*****************************************************************************
Iones negativos.
En cambio, los iones negativos - (electrones) favorecen la relajación y el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Entre los beneficios del predominio de iones negativos están la relajación, la mejora de la respiración, el aumento de la capacidad de reacción visual y de la memoria, la disminución del colesterol, de la ansiedad y de las reacciones alérgicas así como el rejuvenecimiento físico y mental.
(Una vez más podemos decir que – es más :)
¿Dónde encontrarlos?
Donde haya plantas y también en las montañas, cerca del agua en movimiento y después de una tormenta cuando el aire es más limpio y agradable.

*****************************************************************************

El objetivo de este post es animaos a aprovechar los medios que la naturaleza pone a nuestro alcance para equilibrarnos.
Algo tan sencillo como bajar a un parque a dar un paseo supone dar al botón de recargar. 
Al igual que cargamos el móvil o el portátil no podemos olvidarnos de recargarnos nosotros mismos.

¿Hace cuánto que no te recargas? 



¡Pasad un buen fin de semana!
¡Os espero el lunes con los iones negativos cargados a tope! :D

22 comentarios:

  1. siempre me soprendes con tus post!un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que buen rollo de post!!! me encanta :)

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy pero muy interesante leer esto, gracias por compartir la información, la verdad cada día pasamos mas tiempo en la compu, el celular y es poco el contacto con la naturaleza... Ya me voy a recargar!
    Con Tacones en el Metro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!

    Me alegro de que os haya resultado interesante ;D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante Eva!!! Me ha encantado el post de hoy! A partir de ahora voy a poner más atención y recargarme más a menudo.
    Gracias!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hay q recargarse y rodearse de buenas energías!!! buen post, y un excelente finde!

    ResponderEliminar
  7. Si que me recargo...jejeje. Suelo bajar a caminar al lado del mar o a correr debajo de mi casa en un espacio verde maravilloso...Y a veces (cuando el tiempo lo permite) me voy de ruta en plena naturaleza...Hay paisajes maravillosos..
    Un besazo de finde

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post!! Yo vivo rodeada de árboles y se nota ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Que buena información. Yo trabajo en la ofi muy tiempo pero recargo bastante bien porque vivo en la Sierra y tienes razón perderte por la naturaleza es lo más reconfortante que existe. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. pues vivan los iones negativos¡¡¡ :-) A mi la verdad es que una escapadita al campo al menos una vez al mes no me la quita nadie¡¡¡ respira aire puro por dios¡¡¡ que la ciudad nos mata¡¡ :-) mil besos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. un post muy interesante, una auténtica lección de ciencias naturales!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Es que me ha fascinado este post!!!!! que bien que hayas compartido este con nosotras! que tengas un buen día!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Qué bonito el post!!!!

    Besos rojos guapa ;-)

    ResponderEliminar
  14. HOla guapa, es un post muy interesante, no sbía lo de los iones negativos que favorecieran la relajación..
    Me ha encantado descubrir tu blog, te sigo y me quedo a seguir viendo tus post!
    besos
    Duapara

    http://duapara-duapara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!Te sigo desde ya! :)
    Me encantaria que te pasaras por el mio a ver que te parece!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que al principio me he asustado un poco...jeje pero luego me ha sorprendido gratamente. Para relajarme siempre intento recargarme en un parque, la naturaleza es un gran sitio para conseguirlo si :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  17. toda la razón! en vacaciones me recargué, pero desde luego hay que hacerlo todas las semanas, necesitamos oxígeno, aire limpio y protones negativos desde luego...
    gracias por este post para recordarnos que tenemos que dar al botón de "restart".
    mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  18. Qué interesante, la verdad es que hace mucho mucho que no me recargo. 1000 gracias por el post
    Un bs grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestros comentarios!

    Tengo que deciros que este fin de semana bajé al río de mi pueblo y caminé descalza por la arena donde cubría poquito con el fresquito del agua rozando mis tobillos.
    ¡Qué maravilla para los pies y el espíritu!

    Recargada al 100%.

    Mil besos!!!! :D

    ResponderEliminar