miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cafés con glamour: Café de la Paix-París


Vuelve la sección cafés con glamour, hoy dedicada a un café mítico situado en una ciudad mítica.

Fuente: www.wpjrn.com
El Café de la Paix se encuentra en París en la esquina del Boulevard des Capucines con la Place de l'Opéra Garnier, ambos proyectos del arquitecto Charles Garnier.

Fuente: www.11870.com
El café abrió sus puertas en 1862 en la planta baja del Grand-Hôtel de la Paix (hoy Hotel Intercontinental), un hotel en su día diseñado para alojar a los visitantes de la Exposición  Universal de 1867.

Fuente: www.retro-vintage-photography.blogspot.com
Las puertas de este café han sido abiertas por compositores como Tchaikovsky, Jules Massenet o Guisseppe Verdi, y escritores como Émili Zola y Guy de Maupassant.

Sus paredes han sido testigos de hechos históricos como la primera retransmisión por radio desde París a los Estados Unidos, o las proyecciones de cine de los hermanos Lumière, que atrajeron a personajes como Orson Welles o el rey Alfonso XIII.

Cerrado durante la Segunda Guerra Mundial, el café volvió a abrir para servir a la primera comida del general de Gaulle en París.

Salvador Dalí, Rudolf Nureyev, Maria Callas Marlene Dietrich, Mata Hari o Eisenhower son otros de los muchos personales que han pasado por el Cafe de la Paix.

Fuente: J. Simont
Sus toldos verdes, los detalles de latón dorado en la fachada y la terraza con esas sillas tan típicas de París configuran el escenario perfecto para tomar un café, sin prisas, viendo a la gente pasar y respirando el ambiente de otra época.


Fuente: Antoine-Blanchard
Es tan delicioso imaginar que estamos dentro de este cuadro, tomando un café en el interior del Café de la Paix, observando a través de los cristales la calle nevada y fijándonos en que, pese al frío que debe hacer fuera, un pintor está concentrado inmortalizando esta escena....

Y si encima suena esta música…
http://www.youtube.com/watch?v=ZuUVH00mEpI&feature=related

¿Es para desmayarse o no?

Café de la Paix
5, place de l’Opéra
75009 Paris 

¡Participa!
Si habéis visitado un café con magia, y queréis compartirlo en esta sección, podéis enviarme un correo a madamemademoiselleblog@gmail.com; y así entre todos podemos ir haciendo una completa guía de los cafés con más glamour del  mundo.

6 comentarios:

  1. Precioso post. Me encanta París, y sus cafés son lugares maravillosos, sin duda un buen lugar donde perderse!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Me alegro mucho que te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta París, ojalá hubiera leído esta entrada hace unos años y así hubiera ido cuando estuve allí...Muy buena la entrada!Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Carmen!

    Cuando yo estuve en París, lo visité y me tomé un café en su terraza.
    Me pareció muy especial. Lo que no sabía era toda la historia que acompañaba a este lugar.
    Si vuelvo, que espero volver, me fijaré en muchos más detalles.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola Eva!! Ayer te estaba escribieno y por culpa mi marido mrche y el coment se borro!! Bueno a mi me gustan muchos los cafes , nada mas bonito k ver como nieva y tu tomando un cafetin dentro de un cafe tan gupo como ete verdad!! Mi marido trabaja en un cafe k tiene mas de ien años con sus reloj antiguos ,cortinas ,tapetes con puntillita para colocar ls vasos , llama mucho la atencion!! Jjjj, besinossssss

    ResponderEliminar
  6. Ya me dirás cuál es ese café. Lo podríamos poner en la sección.

    Me alegro que te haya gustado!

    Un beso!

    ResponderEliminar