martes, 25 de octubre de 2011

Cafés con glamour: New York Café-Budapest


Dentro de la sección dedicada a los cafés con glamour os voy a hablar de otra de mis paradas de la luna de miel, esta vez en la ciudad del Danubio, el  
New York Café; en el que nos sucedió algo realmente sorprendente.

El New York Café abrió sus puertas en 1894 con la intención de ser “el café más bello del mundo”.
Situado en la planta baja de un edificio imponente de estilo ecléctico, el interior del café es realmente abrumador. El mármol, el bronce, la seda y el terciopelo contribuyen a crear un ambiente tan recargado como mágico. 



En la primera década del siglo XX se convirtió en lugar de reunión de escritores y directores de cine y teatro; siendo sus paredes fuente de inspiración de famosas novelas y óperas.

En aquellos años el confort que los clientes sentían era tal que, según cuenta la leyenda, el novelista húngaro Ferenc Molnár tiró las llaves al Danubio para que el café no pudiera cerrar nunca.

La Primera Guerra Mundial puso fin a la primera edad de oro del café, convirtiéndose después de la guerra en uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad, hasta que la crisis de 1930  lo llevó a convertirse en “el almacén más bello del mundo”.

La rehabilitación del edificio realizada por el grupo hotelero Boscolo culminó en el año 2006 con el café abierto al público en todo el esplendor, para que podamos disfrutar de un buen café con Dobos Torta, la tarta favorita de la emperatriz Sisí.


No sé porque estos lugares mágicos provocan situaciones mágicas, pero así es.

En nuestra parada en el New York Café, un extraño que estaba sentado en la mesa de al lado ¡nos invitó a una botella de champagne!
Ahí estábamos los dos bebiendo champagne en este lugar místico a las tres de la tarde.
La magia atrae a la magia.

New York Café
1073 Budapest
Erzsébet körút 9-11, Hungría

¡Participa!
Si habéis visitado un café con magia, y queréis compartirlo en esta sección, podéis enviarme un correo a madamemademoiselleblog@gmail.com; y así entre todos podemos ir haciendo una completa guía de los cafés con más glamour del  mundo.

3 comentarios:

  1. Ohhhhhhh!! Ke lujo de cafe!, k decoracion mas guapa,esos techos altos doraos, ayyyyy( suspiro),el cafe tine k saber a gloria,

    Vaya detalle lo del champan verdad??



    Bsitossssss!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del champagne nos dejó de una pieza!

    Cuando el camarero nos trajo la champanera y se puso a abrir la botella, pensámos que se había confundido de mesa.

    Magia pura!!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULAR!! Eva no se como te las arreglas que al final siempre te pasan cosas de ese tipo!!
    en mi próxima visita a Budapest será una parada obligada!!

    ResponderEliminar