viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi experiencia con Looklet


Hoy os voy a hablar sobre Looklet, y cómo creo que pueden influir los probadores virtuales en el mundo de la moda.

Looklet es un probador virtual donde podemos hacer pruebas de estilismos sobre las modelos que elijamos, con las prendas de temporada; y luego guardar nuestras creaciones en una cuenta personal, a modo de book.

Además tenemos el aliciente de que en Vogue.es (con la que Looklet está asociada, ¡qué visión ha tenido ahí Vogue!) seleccionan cada día los mejores looks.

No lo conocía y la verdad es que es como un juego, engancha.
Ya veréis, a mí me cuesta parar.

Yo me imagino que este es mi armario y tengo que conjuntarme para alguna situación 
¡y es genial!

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestros looks en Looklet es registrarnos, para poder guardar lo que hagamos.

El segundo paso es seleccionar la modelo y posteriormente el fondo, para ambientar la escena.
A continuación, vamos seleccionando prendas y accesorios.
Aquí deciros que podemos seleccionar la ropa arrastrando con el ratón hacia la modelo y de la misma manera podemos eliminar las prendas del look. Muy cómodo. También pinchando sobre cada prenda, podemos elegir si va encima o debajo de otras.

Lo último, y por supuesto opcional, es darle a la imagen un efecto fotográfico, como si fuese una portada de Vogue, una noticia de un periódico, etc.

Al final damos a guardar, le ponemos un nombre al look, introducimos una descripción y ¡voilá!, nuestros outfits podrán ser vistos y votados; al igual que nosotros podemos ver y votar los outfits de los demás.
¡Es genial navegar por los looks de otros estilistas!

La verdad es que me ha sorprendido para bien, y pienso que esto es el comienzo de un cambio importante en el mundo de la moda.

Pienso que en un tiempo todas las firmas tendrán su base de datos con las prendas de temporada listas para ser incorporadas a un probador virtual donde podremos crear estilismos con el único límite que nos permita nuestra imaginación.

Supongo que ahora mismo en Looklet están las firmas que pagan por estar.
En un futuro estarán (en Looklet o en otra web similar que lo lleve a cabo) todas las que no quieran quedarse fuera.
Al final lo suyo es que se pudiera comprar directamente desde esta plataforma, pudiendo agregar productos de diferentes marcas. 

¿No sería genial?

Y es que me encanta esta frase “¡Diviérte! Sólo es moda” de Dries Van Noten, porque resume lo que es para mí la moda, pura diversión.

¡¡¡¡Pues qué empiece la diversión!!!!


Pd: Si queréis ver los looks que he realizado, son los que pone: estilista Madamemademoiselle.

Éste es uno de ellos:




Me encantaría conocer vuestra opinión sobre esta plataforma y sobre todo, conocer cuál creéis que será el futuro de las compras virtuales en el mundo de la moda.

¿Estáis de acuerdo conmigo o por el contrario os parece una locura?

¡Besos! 

¡Y que paséis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario